El grupo independente Agrelar (Agrupación de electores de Arbo) y el PSOE de Arbo concurrirán juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ambas formaciones han acordado concurrir en "una candidatura progresista" con la intención de alcanzar el gobierno municipal "tan desgastado y falto de ideas durante estos últimos cuatro años" con el PP, consideran.

Agrelar y PSOE están convencidos de que con este acuerdo entre las dos fuerzas que llevan trabajando durante años para "el progreso y transformación de Arbo" podrán alcanzar la mayoría suficiente para gobernar el ayuntamiento y "cambiar la política municipal" en beneficio de los vecinos.

Tras varios meses de negociación entre representantes de una y otra formación política, alcanzaron un acuerdo total el pasado 18 de abril, confeccionando un programa electoral "ilusionante, realista y de progreso", aseguran, para un ayuntamiento que necesita, dicen, "una total transformación y puesta en valor de sus recursos, olvidados durante el pasado mandato".

La nueva agrupación, que integra en su lista a mujeres y hombres de las dos formaciones políticas actuará dentro del ayuntamiento como un solo grupo municipal y acordó proclamar como cabeza de lista a Xavier Simón Fernández, quien fue alcalde de Arbo entre 2011 y 2014.

Presentación

Agrelar presentará públicamente su candidatura este domingo, día 5, a las 19.00 horas en el centro multiusos de Arbo.