El Ayuntamiento de Nigrán está ejecutando las obras para instalar regulación semafórica en el cruce de la Rúa dos Pazos con Baleazas y Pateira, en el barrio de A Tarela, con el fin de mejorar la seguridad viaria en un tramo especialmente peligroso, con alta siniestralidad, y empleado por los autobuses escolares.

Según explicó ayer el Concello, por un lado se está realizando la obra de fresado y reposición del firme y, por otro, se trasladará la instalación semafórica existente en el cruce con el camino de A Golada, en la Xunqueira, ya que en la remodelación de la Avenida de Portugal se incluirá una glorieta que la inutilizará.

La inversión total fue de cerca de 40.000 euros y se espera que esté operativo en la próxima semana.

Peligroso

Este cruce de A Tarela resulta especialmente peligroso por la gran velocidad a la que circulan los vehículos por la Rúa dos Pazos y la escasa visibilidad de los que se desean incorporar, siendo además parte del itinerario de los autobuses escolares al CEIP de la Cruz.

"Es un cruce con alta siniestralidad y realmente complejo, especialmente para los que se incorporan desde camino de A Pateira, por lo que se trata de una vieja demanda vecinal. A esto se añade que forma parte del acceso de autobuses, que hacen ese trayecto varias veces al día", reconoce el alcalde de Nigrán, Juan González.