El Concello de Mondariz está ejecutando actualmente obras de humanización en el centro urbano de la localidad. La actuación denominada de mejora de la movilidad y de la seguridad vial en el entorno del casco urbano y de equipaciones de Mondariz incluye el inicio de la plaza, la calle Concepción Arenal, la calle Merouces y la bajada hacia la Avenida Grupo Escolar que registra una gran circulación de vehículos y peatones, al contar con establecimientos de comercio y hostelería, el centro de día, el centro de salud, la casa consistorial y enlazar con la zona escolar y del campo de fútbol de hierba artificial.

El alcalde, Xoán Carlos Montes Bugarín, explica que se trata de una actuación con la que el gobierno local da continuidad al Plan de Mobilidade Urbana Sostenible, en el que ya estaban incluidas las obras de mejora de la seguridad realizadas en la Avenida Grupo Escolar y las inmediaciones del CPI Mondariz.

Desde el Concello, adelantan que los trabajos ahora en marcha "supondrán una reordenación en las direcciones del tránsito rodado, mejorando tanto los desplazamientos de los vehículos como las condiciones de seguridad de los peatones".

Las aceras serán mucho más anchas y se bajará la velocidad máxima permitida de circulación a los 20 kilómetros por hora en Merouces y Concepción Arenal.