"Hay gente que dice que para llegar a Arbo es mejor ir por la AP-9 por Vigo, otros dicen que mejor por Lalín, nosotros vamos por Ribadeo, aunque demos un rodeo". Con esta broma en sus redes sociales se encaminaba hacia el municipio arbense el pregonero de la LIX Festa da Lamprea de este año de Arbo, el actor, presentador y cómico de la Televisión de Galicia, Roberto Vilar. Llegada a la localidad, "con un sol y un tiempo que acompaña" , como dejaba claro el regidor local, Horacio Gil, Vilar siguió con su clave humorística para hacer del pregón de este año otro monólogo de "pusieron de manifiesto todas las virtudes" del presentado.

A un año de cumplir los 60, la edición de este año de la Lamprea se presentó en el día de ayer con una gran afluencia de público, que pudo degustar el manjar protagonista del evento. Ya sea en los restaurantes, cafeterías o en el recinto en sí, los vecinos de toda la zona metropolitana de Vigo y más allá, se ubicaron en esta localidad a las orillas del Río Miño para disfrutar de la "reina del Miño" hecha con diferentes recetas, de música de varios tipos, ya fuese con la Banda de Música de Arbo, galardonada este año como Arbadenses Distinguidos 2019, grupos de diferentes categorías musicales u orquestas de verbena.

Porque en Arbo "A festa non para!", hoy, día grande de la fiesta, habrá más vertebrado milenario para poder catar con sus diversas recetas a cualquier hora.

La fiesta contará con música desde las 11.30 horas de la mañana, empezando por el pasacalles de la Banda de Música de Velesar hasta los conciertos de Milladoiro y el espectáculo de Orquesta Cinema, quienes cerrarán la LIX edición de la Festa da Lamprea de Arbo.