La programación festiva de Tui llenará de citas la agenda de los tudenses hasta mañana. La música será protagonista hoy con el concierto de la Banda de Música Popular de Tui en la Corredoira a las 12.00 y a las 19.30 horas y las actuaciones de la Orquesta Mondragón y Saudade a partir de las 20.30 horas. Además, también habrá un desfile-exaltación del traje tradicional a cargo de la Asociación Traxe Tradicional de Tui por las calles del municipio.

Mañana, lunes, será el turno de la feria de caballos de San Telmo en San Bartolomé. Durante todo el día se celebrarán diferentes actividades como poni club, doma clásica, exhibición de doma en alta escuela y competición de potencia de salto de caballo. Además, también tendrá lugar la charla coloquio "R.C. Celta de Vigo? 95 anos de Afouteza" con la presencia del ex futbolista Manuel Rodríguez y los actuales integrantes del equipo celeste Vladimir Gudelj, Borja Oubiña y Brais Méndez. Será a las17.00 horas en el Área Panorámica.

Los actos litúrgicos, la música y los fuegos artificiales completarán la programación. La misa por San Telmo será a las 11.00 horas en la catedral y la procesión a las 21.00 horas. Por último, la orquesta Combo Dominicano ofrecerá doble pase a las 19.30 y a las 00.00 horas.