Dos vecinos de Tomiño, de 41 y 42 años, fueron detenidos esta semana por tráfico de drogas, después de que una patrulla de la Guardia Civil de Tomiño observara una maniobra extraña cuando los sospechosos se percataron su presencia. Cuando la Benemérita le dio alcance y registró el vehículo localizaron un bolso escondido en el salpicadero con varias dosis de heroína, cocaína y metadona dispuestas para su venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, el cual decretó libertad provisional con cargos. Poco después, de regreso a Tomiño, fueron sorprendidos en el mismo lugar donde habían sido detenidos, en actitud muy nerviosa, al tiempo que daban la impresión de estar buscando algo que habrían perdido o escondido el día anterior.

La Guardia Civil despejó sus sospechas cuando los agentes, después de una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones, hallaron un paquete envuelto con cinta de carrocero que contenía mil euros. Esta cantidad de dinero fue incautada y puesta a disposición judicial.