Las dependencias de la Policía Nacional de Redondela mantendrán los mismos servicios de atención ciudadana que llevan ofreciendo desde el año 2000, a pesar de la próxima integración del grupo de Seguridad Ciudadana en la Comisaría de Vigo. Así lo confirmó ayer la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, que participó en una reunión que mantuvieron diversos colectivos vecinales de Redondela con los mandos policiales de la comisaría de Vigo-Redondela, donde les explicaron la situación de los efectivos en el municipio y cómo van ser los operativos de seguridad ciudadana.

Larriba garantizó que la oficina de denuncias de Redondela seguirá funcionando desde las 8.00 hasta las 14.00 horas de lunes a viernes, incluidos los festivos, y por las tardes un funcionario atenderá las demandas urgentes, como las denuncias de violencia de género y delitos graves. Asimismo el grupo de investigación permanecerá operativo desde las dependencias redondelanas y la oficina del DNI se mantendrá como hasta ahora.

La subdelegada resaltó que en el aspecto de seguridad ciudadana los efectivos también se mantendrán como hasta ahora, con los mismos vehículos y efectivos, permaneciendo en todo momento en el término municipal, pero simplemente integrados en el mando y en la coordinación de la comisaría de Vigo-Redondela en el distrito de Centro, en la ciudad olívica. "Con lo que no habrá cierre de las dependencias policiales ni menos efectivos en las calles de Redondela", puntualiza Larriba, que subraya que "la prestación de seguridad se va a mantener las 24 horas en los 365 días del año".

Toda esta información fue explicada por los máximos responsables policiales al alcalde de Redondela, Javier Bas, en dos reuniones anteriores, "por lo que no se entiende que un alcalde responsable dude de los mandos policiales y siga alentando ante sus vecinos el temor infundado de cierre de instalaciones o de ausencias de vigilancia", señaló Larriba en respuesta a las críticas de regidor. La subdelegada reprocha a Bas que "este usando la seguridad ciudadana como una arma electoral poniendo en duda la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía y sus mandos", y le califica de "irresponsable".