El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ponteareas, Víctor Manuel Soto, ingeniero y profesor de Instituto, vinculado durante más de veinte años a la Villa del Corpus, aseguró ayer que "la candidatura de Ciudadanos viene para transformar Ponteareas" y destacó que "pondrá desde la Alcaldía todos los medios necesarios para despertar del letargo en que se encuentra la localidad en los últimos diez años".

Desde la formación, en la presentación de este candidato, añaden que su elección se debe al criterio de la formación naranja "de incorporar talento desde la sociedad civil".

Como número dos de la lista aparece Raquel Presa, gerente de una empresa de gestión de comunidades y persona muy conocida en Ponteareas. Ruth Boente, arquitecto técnico y empresaria, es la número 3. En cuarto lugar se presenta César Maceda, ingeniero y profesor de Instituto. Cristian Montes, persona con formación específica en materia deportiva como TAFAD, es el quinto.

Soto indicó que todos son ajenos a la política hasta ahora "que han decidido dar un paso adelante para situar Ponteareas en el lugar que le corresponde, y crearán un proyecto que ilusione a todos los ponteareanos".