El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, recibió hoy en Redondela a una expedición de periodistas filipinos que está realizando diversas etapas del Camino de Santiago. Esta visita forma parte del calendario de promoción de la Xunta en el objetivo de aumentar la internacionalización del turismo.

La expedición, que llegó el pasado martes y finalizará su viaje el próximo lunes, está conociendo diferentes itinerarios jacobeos como el Camino Francés, el Camino de Fisterra y Muxía y el Camino Portugués. Esta última ruta procedente del país vecino -tanto la del interior como la de la costa- supone el 25% de los peregrinos que durante el 2018 recogieron su Compostela. El conselleiro confía en que esta "muy bienvenida visita sirva como escaparate para dar a conocer nuestra tierra en Filipinas, para que el mercado asiático continúe creciendo y el itinerario jacobeo llegue cada vez a más países como símbolo de universalidad".

Román Rodríguez recordó que el año pasado hicieron el camino peregrinos de cerca de 180 países y Asia "es precisamente uno de los mercados emergentes en los que destaca la popularidad de la ruta jacobea". En este sentido, puso como ejemplo a Corea del Sur, "ya que durante el pasado año llegaron más de 5.500 caminantes de este país", apuntó.

Por otra parte, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el turismo internacional creció en Galicia en cerca de un 3% en el primer trimestre del año. Uno de los principales factores que contribuye a este aumento es precisamente la internacionalización del Camino de Santiago.