26 de abril de 2019
26.04.2019
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

'Cazados' cuando buscaban 1.000 euros donde los habían detenido con droga en Tomiño

Los arrestados volvieron al día siguiente y la Guardia Civil los volvió a sorprender

26.04.2019 | 12:13
La Guardia Civil inspecciona el vehículo interceptado // GC

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Tomiño, de 41 y 42 años, que fueron sorprendidos con varios envoltorios con sustancias estupefacientes escondidas dentro del vehículo en el que viajaban. Al día siguiente, después de que fueran puestos en libertad, los volvieron a sorprender en la misma zona, cuando buscaban algo que resultó ser un paquete con 1.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño observó una maniobra rara de un turismo que cambia su sentido de la marcha al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Poco después se le pudo dar alcance y se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, conocidos por sus antecedentes policiales relacionados con las drogas.

En el momento de las identificaciones, el conductor informó de que llevaba consigo tres dosis de cocaína para consumo propio. No obstante, dado el nerviosismo y los antecedentes de los ocupantes, se procedió al registro del vehículo y se detectó una cierta holgura en la consola central del salpicadero, donde se localizó un bolso que contenía varias dosis dispuestas para la venta en envoltorios que contenían heroína, cocaína, además de pastillas de metadona. Entre las pertenencias del conductor se incautaron 110 euros en billetes.

Al día siguiente los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos. Poco después, de regreso a Tomiño, fueron sorprendidos en el mismo lugar donde habían sido detenidos, en una actitud muy nerviosa, al tiempo que daban la impresión de que estaban buscando algo que habrían perdido o escondido en día anterior.

Las sospechas se despejaron enseguida cuando los mismos componentes de la patrulla, después de una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones, localizan un paquete envuelto con cinta de carrocero, que contenía 1.000 euros en distintos billetes. La nueva cantidad de dinero incautado fue puesto a disposición de la misma autoridad judicial, junto con las diligencias ampliatorias que se instruyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca