Las listas electorales para el 26 de mayo publicadas ayer en el BOPP han desvelado la cohesión del centro derecha en Mos, municipio en el que solo concurre la opción del Partido Popular, liderado por Nidia Arévalo Gómez, una candidata que siempre logra mejores resultados en las municipales que su propio partido en generales o autonómicas, cuando existen muchas más siglas en juego.

No ocurre así en Porriño, donde la pugna del centro derecha vuelve a notarse, con cuatro candidaturas en el mismo segmento. PP, Ciudadanos (C's), Vox y Unión Democrática da Louriña (UDDL).

Desmenuzando; en Mos además del PP se presentan otras tres listas, todas en la órbita de la izquierda y las tres renuevan cabezas de cartel. El PSOE, que busca recuperar la primera posición del sector, ha puesto a María Victoria Alonso como primera, GañaMos Asemblea Veciñal a Román González Garrido y el BNG a Gustavo Barcia Seijo.

Los porriñeses tienen 7 opciones: BNG, con Pedro Pereira en cabeza (repite), Porrinho de Esquerda - Podes con Pedro Ocampo en cabeza (repite), Unión Democratica da Louriña - UDDL con Manuel Carrera Punzón (repite), PSdeG-PSOE con Eva García de Torre (repite), PP con Alejandro Lorenzo (nuevo cabeza de lista), Ciudadanos con Benjamin Blanco (nuevos, partido y candidato) y Vox con Avelina Tato Machado (partido y candidata se incorporan a la pugna).