La representación sindical de UGT del Concello de Redondela denuncia públicamente la "falta de interés" del alcalde ante las reiteradas demandas para solucionar la "situación de precariedad" que está viviendo el personal municipal.

"La actitud de la Alcaldía con el personal, bien directamente o a través de sus representantes, se torna cada vez más difícil ya que la merma de personal en los diferentes departamentos y la falta de voluntad para mudar esta situación, no cubriendo las bajas médicas, los traslados del personal o las jubilaciones, hacen que el personal actual asuma todas las funciones de una ya escasa plantilla", afirman desde UGT.

El sindicato explica que el Concello de Redondela cuenta, a día de hoy, con 159 trabajadores en plantilla, que consideran que está mal dimensionada, y de los que trece se encuentran de baja, cuatro se trasladaron la otras administraciones dejando el puesto vacante, seis policías locales se jubilaron a principios de año. "Son 23 vacantes que no se cubren y que repercute tanto en la calidad de los servicios prestados".