Los actuales concejales Ramón Porto, Carlos González, Ana Martínez y José Manuel Estévez Trillo repetirán en la lista del PP de Porriño acompañando a Alejandro Lorenzo a recuperar la Alcaldía, respaldado por un grupo que el 80% son nuevas incorporaciones. "Somos un grupo que aúna experiencia y renovación con el denominador común del compromiso con Porriño y con los vecinos de Porriño", puntualiza Lorenzo indicando que "tras la ardua tarea de confección de la lista, en la que daría cabida a muchas más personas, existe representación de todas las parroquias y sectores".

Ayer se cerraba el plazo para presentar las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo y Lorenzo daba a conocer a FARO los 27 integrantes y sus puestos. El fichaje anunciado hace unos días del seleccionador gallego de balonmano Abel Estévez ocupará el número dos; de tres figura Carolina González, profesora en el colegio de Atios, donde reside el número cuatro, Ramón (Moncho) Porto; de cinco Antía Carrera, vecina de Torneiros integrante de la Asociación de Amas de Casa y de seis Carlos González, de Orbenlle. Bienvenido Estévez, con gran implicación social en Pontellas y Mosende, ocupará el puesto siete y de ocho Ana Martínez Paradela, que junto con Lorenzo se convierten en los porriñeses más "fieles" continuando en las filas del partido desde sus inicios en los comicios de 2007.

Prosigue la lista con Rosario Costas, técnica de orientación laboral y en de número diez está Marcos Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos O Castelo de Cans. El dj José Manuel Estévez Trillo (Traffic House), último de los concejales del PP en entrar en la corporación municipal, tras la marcha de Nelson Santos y la renuncia de varios ediles que ocupaban puestos superiores al suyo, irá de número once y de doce, otro destacado del mundo de la música, el "recanteiro" Antonio Barros, que saltó a la fama por ganar el concurso de "Recantos" del programa Luar de la TVG y que actualmente está en la orquesta Kubo. Rosa Isabel Alonso, Ricardo Losada, Soraya Pérez, Miguel Ángel Martínez y Aida Oya completan la lista hasta el puesto 17, que son el número de ediles que conforman la corporación porriñesa. Diez personas más integran la lista completa que se dará a conocer en un acto público el próximo mes de mayo.