Doce alumnos del Plan de Empleo Redondela VIII reciben formación en calderería en las instalaciones del astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo. Se trata de un programa teórico-práctico de 180 horas en aula y taller en el que aprenden sobre prevención de riesgos laborales en el sector naval, trabajos en plataforma elevadora y empleo de soplete, entre otras actividades formativas. Las clases de calderería está encaminada a trabajar en empresas del sector metal, concretamente en construcción naval.

La cuantía económica de este curso, que se enmarca dentro de los planes de empleo de la Xunta de Galicia, asciende a más de 17.000 euros, en los que se incluyen también los gastos de desplazamiento del alumnado. Todos los participantes son menores de 30 años y la mayor parte de los alumnos no cuenta con formación previa. El convenio entre la empresa y el Concello de Redondela recogía inicialmente el compromiso del 40% de inserción laboral, pero si los alumnos superan la fase de selección y prueba final tras el curso, serían contratados ante la alta demanda que existe en el sector de este tipo de profesionales.

La contratación sería por un período inicial de seis meses a jornada completa en empresas auxiliares de Hijos J. Barreras. El alcalde redondelano, Javier Bas, y la edil de Emprego, Carmen Amoedo, visitaron ayer a los alumnos en el aula de formación acompañados por el presidente de la compañía, José García Costas.