Al Auditorio Municipal de Nigrán "no le llegaron las sillas" para su primera Gala del Deporte, "la gente tuvo que permanecer de pie para poder disfrutar del evento", comentan desde el concello.

La Gala del Deporte de Nigrán comenzó a crear ambiente con el grupo local The Mirror a lo que dio paso al evento en el que 40 deportistas y clubes del municipio fueron premiados en diversas categorías. Desde baloncesto y fútbol, hasta colombófilo, modalidad especializada en criar y adiestrar palomas mensajeras, los premiados fueron recogiendo su réplica del mosaico romano de Panxón, actualmente expuesto en una galería del estado norteamericano de Nueva York que el municipio pretende repatriar.

El evento no solo premió a deportistas y clubes inclusivos, sino que también dio ejemplo con la presencia de un intérprete de lenguaje de signos.

La gala, que transcurrió con "bastante agilidad", según declaran desde el concello, premió a deportistas de todas las edades, desde la joven atletista Elena Costas o el jugador de ajedrez Breixo Álvarez, a la experimentada tenista Eugenia Rodríguez o el futbolista Jorge Souto.

Históricos

También hubo mención para las entidades deportivas, como fueron los históricos clubes de Bádminton y Balonmano de Nigrán, este último se fundó en la temporada 1974-1975 con el nombre de Club Dunas de Balonmano y llegando a jugar una promoción en la segunda categoría nacional.

Como evento deportivo del año premiaron al Torneo Nacional de Bolos Celta, el cual reunió a 139 participantes de 29 clubes gallegos, uno de Madrid y 3 de Asturias.

Las diversas disciplinas deportivas que se practican en el municipio quedaron representadas.