La Asamblea de Movemento Salceda ha ratificado por unanimidad la candidatura con la que esta agrupación política concurrirá a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo y con la que espera revalidar el gobierno que ejerce desde el año 2007.

El actual alcalde, Marcos Besada, cuya designación ya se hizo pública, volverá a tener como número dos a su actual mano derecha, la carismática Loli Castiñeira, teniente de alcalde desde 2015, que dirige numerosas áreas y es una de las ediles más conocidas de la Corporación.

Como tres aparece Alex Rodríguez, una persona muy conocida en el entorno de Salceda, vinculada a Movemento Salceda desde los inicios del proyecto. Es además secretario de la Asociación Amigos da Música y componente de la Banda de Música.

Movemento Salceda, que se presenta a las elecciones como Agrupación de Electores -al igual que en 2015- presentará una candidatura formada por 23 personas, 13 titulares y 10 suplentes, el número máximo permitido en el caso del Ayuntamiento de Salceda de Caselas.

Para la selección de personas candidatas, desde Movemento Salceda se tuvo en cuenta la representatividad tanto por razones de sexo, como de edad o de origen, dando cobertura a las siete parroquias de Salceda. Así, la propuesta mezcla a juventud con la experiencia, y abarca multitud de campos. La asamblea mostró su total apoyo a la lista "coincidiendo en que es la mejor candidatura y con la gente más preparada para seguir con el proyecto de cambio y transformación de Salceda", afirman en un comunicado.