El Concello de Soutomaior concluyó los trabajos de mejora en los accesos al barrio de Arcade de Riba. La actuación, financiada con fondos municipales procedentes del remanente del ejercicio anterior, mejora la urbanización del acceso a este barrio e incrementa la seguridad vial en el entorno del centro escolar Padín Truiteiro.

"Cubrimos una vieja demanda vecinal", afirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que explicó que los trabajos se pudieron llevar a cabo "gracias a la colaboración y comprensión de los vecinos que cedieron metros de sus terrenos para mejorar la vida de todos".

Con la ampliación de los accesos a Arcade de Riba se instalaron más de 3.400 metros cuadrados de nueva calzada con una acera en el margen izquierdo de 420 metros de largo y una anchura media de dos metros. Para ampliar la plataforma hasta los ocho metros necesarios para los tres carriles hubo que construir nuevos muros de contención de mampostería sobre los que a continuación se asentó la acera.

Los carriles para el tráfico rodado se ampliaron hasta los tres metros de ancho, evitando así los problemas de esta vía cuando dos vehículos se encontraban en sentido contrario. También se reformaron los portales y entradas a las fincas y viviendas cuyo plano quedaba bajo el de la nueva calzada. Por último, se instalaron más de veinte farolas de luces led que garantizarán la visibilidad para peatones y conductores durante la noche.

Las obras contaron con un presupuesto de 126.000 euros, financiado íntegramente con fondos municipales. "Gracias a la buena gestión de estos años pudimos disponer del remanente necesario para afrontar esta mejora", destacó Reguera.