La arquitecta mosense Estefanía Grandal recibió un homenaje en su pueblo en las instalaciones motivo, precisamente del reconocimiento. La escuela infantil (Galiña Azul) de A Veigadaña, realizada por el equipo de arquitectos que integra esta joven junto con Faustino Patiño y Juan Ignacio Prieto, resultó ganadora de los XVIII Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en la categoría de Equipamientos, en la que se presentaron un total de once candidaturas.

El acto organizado por el Concello de Mos contó con la presencia de la alcaldesa Nidia Arévalo y demás miembros de la corporación municipal, el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, representantes del tejido asociativo de Mos, padres de los niños de la escuela e integrantes del equipo de Dirección y docencia de la misma.

En el acto se reconoció el logro de estos tres jóvenes arquitectos que se hicieron con un premio de alcance autonómico que, según la valoración del propio COAG, les fue otorgado "por la aparente sencillez del esquema en planta, basado en un círculo cortado por una secante que delimita el patio, se enriquece notablemente en el tratamiento de la sección, las condiciones de iluminación y el uso de los materiales, que componen un edificio luminoso y optimistas. El acierto en el uso de la escala y la disposición del edificio, como un oasis en un entorno ciertamente difícil, hacen de esta obra modesta una brillante lección de arquitectura".