La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade puso ayer en servicio la senda que comunica el paseo marítimo de la playa de A Ladeira y la playa de Santa Marta, en Baiona, cuyas obras fueron adjudicadas por 438.000 euros.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta finalizó estos trabajos de acondicionamiento de un itinerario paralelo a la carretera PO-552, donde acometió el relevo de la deteriorada pasarela que forma parte del paseo marítimo de Baiona, que debido a las condiciones meteorológicas ha sufrido daños en diversas ocasiones.

Actuación

Los trabajos comenzaron en los 60 metros anteriores a la pasarela de madera, con el objetivo de conseguir una ligera ampliación del ancho del paseo, que ahora logra los 4,5 metros al reducirse en medio metro a zona ajardinada. Se amplió la zona destinada al tránsito peatonal y se habilitó una banda diferenciada de 2 metros para la circulación de ciclistas, instalando en este tramo nuevo alumbrado.

Destaca también en esta intervención la reposición y ampliación de la sección de la vieja pasarela de madera del paseo marítimo.