La Biblioteca Municipal Xoán Xosé Perez Labaca de Mondariz ha recibido tres subvenciones destinadas a la actualización y ampliación de sus fondos bibliográficos, además de a la organización de iniciativas para su dinamización.

Concretamente, la biblioteca recibió una aportación de 875 euros para adquisición de novedades editoriales en lengua gallega. La Xunta facilita un catálogo de novedades editoriales de este año y la biblioteca puede elegir los libros hasta alcanzar el importe establecido.

Por otro lado, la biblioteca ha recibido 2.165 euros para mejorar sus colecciones bibliográficas, pudiendo abrir nuevas áreas de lectura que no existían o actualizar otras que estaban obsoletas.

La biblioteca coordina las adquisiciones con el CEIP de Mondariz para que los profesores aporten ideas sobre los libros de lectura obligatoria de los alumnos.

La tercera ayuda, de 855 euros, está destinada a la programación de actividades de dinamización de la lectura.El gobierno local de AporM asegura que en los últimos 15 años los anteriores gobiernos no habían comprado ningún libro para la biblioteca.