El BNG confía en Milagros Casal Blanco como candidata a la Alcaldía de Fornelos de Montes, una propuesta ratificada por unanimidad en la asamblea local. La organización nacionalista apuesta por una renovación, confluyendo la juventud con la experiencia de los últimos años, puesto que Milagros Casal ya participó en varias candidaturas del partido en Fornelos y ahora se decidió a encabezar la lista con el apoyo de los militantes.

La candidata cuenta con una larga trayectoria sindical como representante de la CIG en la empresa en la que trabaja y también siempre estuvo implicada en los movimientos vecinales de su parroquia, Traspielas.

Uno de los retos a los que se enfrenta Casal es a la caída demográfica en el municipio. En este sentido, señala que se siente "capaz de sacar adelante un proyecto que haga resurgir a Fornelos y sacarlo de la pobreza demográfica a que está sometido. Somos un equipo de gente honrada, seria, eficiente y con capacidad de negociación para crear proyectos que hagan que seamos un Concello de futuro, aprovechando todos sus recursos naturales con una gestión eficaz y transparente, recuperando la ilusión y promoviendo la participación vecinal en un concello de puertas abiertas", afirma.