Los vecinos de Arnoso, en Ponteareas, han dado luz verde al proyecto de reforma de la casa cultural de la parroquia propuesta por el gobierno local que será financiada con fondos europeos de la estrategia EDUSI "Ponteareas, hábitat saludable" y con fondos propios.

La arquitecta autora del proyecto presentó este lunes la propuesta a los vecinos y aclaró sus dudas. El proyecto contempla una mejora de eficiencia energética, adaptación a la normativa de accesibilidad y una redistribución del espacio para que sea más versátil.

Este edificio, que nació siendo una escuela pública, presenta actualmente problemas de humedad y de distribución espacial. El proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto de 112.000 euros, logrará tres espacios independientes pero que, a la vez, pueden tener continuidad; una zona para el bar, otra para sala de reuniones con baño adaptado y una sala multiusos con baño también.

Se respetará la fachada y se impermeabilizará y asilará el suelo, imafrontes y tejado, construyendo una canaleta exterior en el suelo en todo el perímetro para evitar la entrada de agua.

El porche se cerrará para acoger un vestíbulo interior calefactado que servirá de sala de reuniones.

Con la reforma el edificio contará con dos entradas independientes y rampas de acceso. La zona del vestíbulo quedará preparada para futuras ampliaciones. La previsión del gobierno local es contratar de inmediato la obra, una vez que se apruebe en pleno,