La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, propone que el Concello compre el edificio "Comercial Tea", de la calle Oriente, en pleno casco viejo, con una superficie que supera los 2.000 metros cuadrados para convertirlo en un centro multiusos, en el que parte de los sótanos se destinaría a archivo municipal.

Villar propone que su planta baja se destinase a exposiciones temporales, presentaciones, reuniones, audiciones musicales y otras actividades lúdicas y culturales. Mientras que la primera planta "podría estar destinada a salas de formación, nuevas tecnologías y coworking o espacios de trabajo compartidos, con salas de juntas y reuniones".

Por último, en la planta superior, propone destinarla a una biblioteca municipal con salas de estudioy lectura y un espacio multimedia.

Idea copiada

Tras conocer esta propuesta presentada por Villar, el PSOE ponteareano la acusa de "apropiarse del proyecto EDUSI logrado por el actual gobierno local" y la califica de "irresponsable" por no haber tenido en cuenta "que puede poner en riesgo la futura licitación y adjudicación de compra de un futuro posible inmueble para uso público".

El PSOE aclara que "primero hay que detectar las necesidades y después sacar a concurso posibles inmuebles que se ajusten a las necesidades, buscando siempre el mejor precio para el Concello y Villar está haciendo todo el contrario", explica Garrote.