Los bomberos sofocaron esta noche un incendio declarado en un cuarto del interior del colegio de A Picoña, en Salceda de Caselas, informa el 112. Dadas las horas en las que se produjo el fuego y más en período vacacional, el centro estaba vacío en el momento del incidente, que está investigando la Guardia Civil.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego habría sido provocado. Al parecer el autor forzó una ventana y prendió fuego. Saltó la alarma y se dio a la fuga. "El incendio fue provocado y ya está denunciado en la Guardia Civil", indica la concejal de Enseñanza, Teresa Pérez, que también explica que a las 23:50 la llamaron de la central de alarmas porque había alguien dentro y cuando llegó al aula ya estaba en llamas. Pérez también asegura que el fuego se sofocó rápidamente con la ayuda de los bomberos y de los vecinos de la zona.

Fueron los agentes de la Policía Local quien dieron la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de la medianoche. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informó a los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas y voluntarios de Protección Civil de la localidad para sofocar las llamas, que alcanzaron un cuarto situado en el aula de infantil. La rápida actuación de los efectivos de extinción permitió confinar el fuego y evitar su propagación.

Por su parte, los agentes de seguridad, junto con los miembros de la Guardia Civil, analizaron la situación con el objetivo de aclarar las circunstancias del suceso, pues encontraron indicios que hacen pensar en un fuego provocado.