El PSOE de Redondela denuncia la necesidad de mejorar las dependencias de los Servizos Sociais municipales para que cuenten "con unas instalaciones adecuadas, accesibles y en las que la privacidad de los usuarios esté garantizada", afirma Digna Rivas. La edil y candidata a la Alcaldía pretende llamar la atención sobre la "precaria situación de este departamento municipal" situado en unas instalaciones que "no cumplen ninguna de esas condiciones".

La responsable socialista critica que el Concello lleve tres años "estudiando" el traslado del servicio a otras instalaciones, "una situación que no disculpa al gobierno local que mientras no busque soluciones a la situación de inaccesibilidad que tienen las actuales dependencias".

En este sentido denuncia que las personas con movilidad reducida "tienen imposible el acceso a las oficinas al situarse en la primera planta, por lo que tienen que desplazarse hasta la Casa Consistorial para ser atendidas con absoluta falta de privacidad que se exige a un servicio de características tan sensibles como este".

Además advierte que con la llegada de dos trabajadores más al servicio gracias al Plan Concellos de la Diputación, tendrán que trabajar seis personas "en un espacio minúsculo e indigno para desarrollar su labor", concluye.