La antigua casa de autopsias del cementerio municipal de Ponteareas, construida hace más de un siglo, en 1913, está en obras. Será objeto de una reforma integral para dotar al cementerio de baños para el público, adaptados a la normativa actual, y que garanticen la accesibilidad. Además, se acondicionarán como dependencias para el personal municipal que trabaja en el cementerio. La actuación tendrá un coste de 42.150 euros y será financiada con fondos propios del Concello, concretamente con el remanente positivo obtenido a finales de 2017.

Las obras incluyen trabajos de demolición, distribución de espacios, alicatado, carpintería, electricidad, albañilería, sustitución de canaletas de recogida de agua, mejoras en el tejado y equipación sanitaria, entre otras.

La previsión del gobierno local es que las obras finalicen en el plazo de un mes para dar servicio a los vecinos.

El alcalde ponteareano, Xosé Represas, explica que gracias al saneamiento de la economía del Concello, el gobierno puede ahora destinar alrededor de 400.000 euros a nuevas obras demandadas por el vecindario como ésta. Por su parte, la edil de Vías y Obras y teniente alcalde, Chus Garrote, recordó que además el gobierno local proyecta actuaciones de mejora del entorno y de la seguridad vial en esta zona del Alto da Gloria. "Actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida del vecindario y a conseguir el modelo de ciudad proyectado en la estrategia europea "Ponteareas, hábitat saludable".