14 de abril de 2019
14.04.2019
CONDADO PARADANTA

Protesta espontánea en Ponteareas por la seguridad vial de la N-120

Los vecinos de Xinzo, Arnoso y Areas no tenían permiso para manifestarse

14.04.2019 | 03:27
Los vecinos durante la manifestación por la carretera N-120. // D.P.

Con chalecos reflectantes, cargados de cruces y con el objetivo de "hacer ver a los políticos que estamos cansados de esta situación de nefastos resultados", los vecinos de Xinzo, Arnoso y Areas se manifestaron espontáneamente el viernes a las 20.00 horas por la carretera N-120.

Tan solo una semana antes, en una reunión realizada por la Plataforma Nacional 120, la cual busca que se realicen obras de seguridad vial en la N-120 a su paso por Ponteareas; en Arnoso, los vecinos decidieron que "tenían que salir a la calle y luchar por los que les pertenece", declaran el portavoz de la organización, Luís Campos. El boca a boca y la falta de tiempo para poder pedir los permisos necesarios para poder manifestarse hicieron que la manifestación del viernes crease un caos en la rotonda de la entrada de Ponteareas. Los participantes cruzaban el paso de cebras ubicado en la Avenida Castelao sin una organización concreta, lo que creó un gran caos en la zona y unas retenciones importantes en diversos sentidos.

Esta protesta, en la cual participaron también representantes de los partidos políticos Partido Socialista Obrero Español, Alternativa Ciudadana de Ponteareas, el Partido Popular e, incluso, el propio alcalde de la localidad "demuestra la importancia de la reclamación de las tres parroquias", exponen desde la Plataforma, la cual seguirá luchando para que el Estado ejecute cuanto antes las obras de seguridad comprometidas para la N-120 así como la creación de la variante que conecte esta carretera con la autovía A-52.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca