La Guardia Civil de Pontevedra ha identificado a tres jóvenes de Mos, dos de ellos menores de edad, que se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos pilotando tres motocicletas de cross, sin luz y para las que no tenían documentación ni permisio de conducir.

Los trés jóvenes fueron detectados por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Mos a las 04.30 horas, cuando circulaban sin ningún tipo de luz a la altura de la parroquia de Torroso. Pilotaban tres motocicletas de cross (Pit-Bike) cuyo uso está restringido únicamente a los circuitos cerrados.

Los tres motociclistas desobedecieron las señales de alto de los agentes y se dieron a la fuga campo a través. El despliegue de la patrulla de Mos para batir la zona fue determinante para que los huidos optasen por abandonar las motos en el monte y tratar de esconderse entre la maleza.

Horas más tarde, con el apoyo de efectivos del puesto de O Porriño, se pudo localizar a uno de los pilotos escondidos entre los matorrales. Resultó ser un joven, menor de edad -14 años-, vecino de Mos.

Al llegar a su casa encontraron a la madre con el otro chico, de 16 años, que la había avisado para que lo fuese a recoger. Las gestiones concluyeron a la mañana siguiente cuando se localizó en el monte a un tercer piloto, en este caso un joven de 20 años, también vecino de Mos.

Ninguna de las motos tenía documentación que le permitiese circular por la vía pública ni ellos disponían del correspondiente permiso de conducir.

Finalmente, se les informó de su condición de investigados como supuestos autores, cada uno de ellos, de un presunto delito contra la seguridad vial, quedando las motocicletas depositadas a disposición judicial.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño y en la Fiscalía de Menores.