La candidata del PSOE a la Alcaldía de Redondela, Digna Rivas, presentó ayer su lista electoral en un multitudinario acto en el Pazo de Vilavella en el que definió como el inicio de "la construcción de una Redondela igualitaria, equitativa y justa".

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Camela Silva, a la que Rivas dedicó una mención especial: "Es mi referente en política y quien me apoyó en este importante paso de liderar un proyecto de futuro para Redondela", apuntó.

La candidata socialista presentó, uno a uno, a los componentes de una lista formada "por hombres y mujeres convencidos de la necesidad de un cambio que haga que Redondela mire al futuro con esperanza", subrayó.

Durante su discurso, Rivas destacó que desde el PSOE entienden la política "como una vocación de servicio a la ciudadanía y como un medio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", y abogó por "finalizar, de una vez por todas, con la política clientelista de un gobierno del PP que vende los servicios públicos como favores, servicios que son un derecho del vecindario y no un favor que les hace el alcalde", puntializó Rivas.

La candidata del PSOE a la Alcaldía definió su eslógan de campaña "Contigo, sí" como "dos palabras que resumen toda una filosofía de trabajo" porque, aseguró Rivas "contigo, con el pueblo de Redondela, me siento capaz de impulsar políticas sociales, de construir un rural cohesionado y finalizar con el populismo del PP basado en promesas vacías e imposibles de cumplir".

Carmela Silva, por su parte, definió a la candidata socialista como "mujer de fuertes principios, inteligencia e ideas", por lo que no dudó en afirmar que "Digna Rivas es una garantía para Redondela. Asimismo destacó la labor desarrollada por la diputada socialista redondelana en el organismo provincial asegurando que "su gestión fue extraordinaria y supo ganarse el cariño y el respeto de la ciudadanía". En ese sentido, Silva expresó el orgullo "de que haya trabajado conmigo, mano a mano, y que la política de Cohesión Social y Xuventude haya sido extraordinaria gracias a su labor".

"Redondela precisa una candidata que piense en las demandas, sueños y necesidades de sus vecinos, y no como aconteció con el actual alcalde", dijo la presidenta, acusando a Javier Bas de actuar "como el pistolero de Feijóo", afirmó la presidenta de la Diputación.

Silva insistió en que Redondela "precisa de una alcaldesa como Digna Rivas, afable, rigurosa, amable, seria y que practica el diálogo y la busca de acuerdos que beneficien a su municipio".