13 de abril de 2019
13.04.2019
Faro de Vigo
REDONDELA

La biblioteca de Redondela celebra sus 50 años con un reconocimiento a sus colaboradores

Destaca la labor de FARO en la difusión de sus actividades -El centro, que nació en 1968 con 325 socios, cuenta con 427.000 usuarios potenciales

13.04.2019 | 01:22
Asistentes al acto del 50 aniversario de la biblioteca, ayer. // M.G. Brea

La biblioteca pública Valle-Inclán de Redondela celebró ayer su cincuenta aniversario con un acto en el Multiusos de A Xunqueira en el que se proyectó un audiovisual sobre la historia de este servicio desde su inauguración en 1968, así como las distintas actividades desarrolladas en los últimos meses para conmemorar su medio siglo impulsando la lectura y la promoción de la cultura.

Durante la gala se entregaron de reconocimientos a personas y entidades que a lo largo de estos años colaboraron de forma especial con la biblioteca, entre las que se destacó a los periódicos FARO DE VIGO y Atlántico Diario por la labor de difusión de las actividades que organiza este servicio municipal.

También recibieron reconocimientos la Fundación Filomena Rivero Alonso por su colaboración en los distintos actos organizados; la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Redondela, por su labor para fomentar la lectura; la Asociación de Vecinos de Chapela, por impulsar la creación de una sala de lectura en esta parroquia; la Asociación Cultural e Social de Chapela, por su colaboración en el desarrollo de distintas actividades culturales; el artista redondelano José Migueles, por el diseño de la mascota "Leolo", imagen de la biblioteca; y al usuario más antiguo de la biblioteca, el redondelano Álvaro Bastos Crespo, que mantiene su carnet de socio desde el año 1968.

Durante el acto intervinieron el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, el alcalde de Redondela, Javier Bas, y la concejala de Cultura, Teresa París, que destacaron la importante labor que desempeña la biblioteca en la sociedad, como una puerta de acceso a los conocimientos y a la cultura.

La Biblioteca Municipal de Redondela se creó en 1968 con 325 socios y un fondo de libros registrados de 1.626 volúmenes. Hoy en día, dentro del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, las bibliotecas redondelanas tienen 427.693 usuarios potenciales y sus lectores, gracias al carné único de la Red de Bibliotecas, pueden acceder a un catálogo de 2.971.498 ejemplares y 951.883 títulos a los que hay que añadir los disponibles en la plataforma de préstamo de libros digitales, Galicia Le.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca