Los delegados sindicales del Concello de Salceda de Caselas denunciaron mediante nota de prensa la propuesta del gobierno local de crear la figura del "Tesorero Habilitado Nacional", de la cual les informó la concejala de Personal, Loli Castiñeira, en una mesa de negociación colectiva de la modificación del cuadro de personal municipal.

Los representantes de los trabajadores municipales de Salceda consideran esta medida una "cacicada que le va a costar a las arcas municipales la cantidad de 69.400 euros, según el informe del Interventor". "Creemos que las nuevas plazas hay que convocarlas tras la negociación de un Convenio Colectivo y una RPT (Relación de Puestos de Trabajo); la última presentada por la empresa Tudó, con un coste de 20.000 euros para el Concello, ya contemplaba la creación de la plaza de Tesorero Municipal Habilitado Nacional, pero con un coste salarial inferior al que se pretende crear ahora", explican los sindicatos.

Por otra parte, manifiestan su disconformidad con el inicio de este procedimiento a falta de un mes para las elecciones locales. "No es legítimo a un mes vista de dicho proceso iniciar una modificación de cuadro de personal, que deberá ser comandado exclusivamente por el próximo gobierno municipal, en calidad de parte empleadora", indican. Los sindicatos también destacan que la falta de una RPT "está consiguiendo que en la mayoría de los departamentos no exista personal suficiente para cubrir las necesidades mínimas".

El puesto de tesorero esta cubierto por un administrativo de forma circunstancial desde hace más de 12 años, cuando todavía gobernaba en la localidad el Partido Popular.