La Asociación de persoas con necesidades especiais (Andaina) de Redondela celebrará entre los próximos días 22 y 27 la VII edición de su Festival Internacional de Curtametraxes.

El certamen está integrado por dos secciones bien diferenciadas: la oficial y la escolar. En la primera se proyectarán un total de diez filmes entre los que destacan cortometrajes internacionales como "24 h", de Marie-lou Béland (Canadá), o "Desiderio", de David Nazareno (Argentina). También habrá representación nacional con los filmes "A Mitges", "Miranda y el mar", "Los hombres de verdad no lloran", "Robarte una noche" y "A ciegas". En cuanto al audiovisual gallego, se visionará el corto "Prexuízos", con la participación de Xuntos-Pontevedra.

Todas ellos acercan las diferentes discapacidades, sensorial, intelectual y física, a la sociedad, uno de los principales objetivos de la realización de este festival, que pretende en primera instancia sensibilizar y visibilizar la discapacidad y hacerlo de una manera impactante y lúdica.

La presentación oficial del festival tendrá lugar el vienes 26 y acudirá el actor y jugador de la Liga Genuine en el Rayo Vallecano, Sergio Olmos, actor de la película "Campeones". Tras el visionado del primer pase se proyectará este filme ganador de varios premios Goya.