Los alumnos del colegio de Randufe se saltaron ayer las clases que marcaba el horario del miércoles para hacer más llevadera y divertida la rutina diaria de los niños y niñas de la unidad de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A través de la lectura y representando la obra de teatro "O coelliño branco" y la función de títeres "Os tres osiños e Rulos de ouro", Pablo, Ariana, Carla, Carmen, Uxía, Mara, Sandra, Selene, Uxía L., Cristian y Anais consiguieron sacar una sonrisa a los pacientes más jóvenes del complejo hospitalario de la ciudad olívica.

"Fue una experiencia muy gratificante que también sirvió para que los niños conozcan otras realidades", explica Carmen, la maestra que acompañó al grupo formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria de este colegio de Tui, los cuales llevaban desde enero ensayando cuatro veces por semana dichas representaciones. Así, ataviados con los disfraces que confeccionó la "profe Carmen" y transportados altruistamente por la empresa de autobuses Suárez Araujo (a la cual agradecen su colaboración), por fin llegó el día de visitar la unidad de pediatría, donde pacientes y familiares los esperaban expectantes.

La iniciativa de llevar las funciones de estos cuentos clásicos al hospital vino de la mano del Programa de Voluntariado Escolar de Bibliotecas; proyecto que contempla "lecturas compartidas fuera del centro". Para ello, el colegio se puso en contacto con diversos colectivos y recibió una pronta y positiva contestación del Álvaro Cunqueiro. Pero, esta no será la última función que representarán los tudenses, pues esta solo ha sido la primera parada de una gira que continuará el miércoles ante los huéspedes de la Residencia Paz y Bien de Tui, y, quién sabe, si llegarán más.