El gobierno de Ponteareas tiene la intención de adquirir para su rehabilitación alguno de los edificios que en la actualidad se encuentran carentes de uso en el entorno de la Praza Maior para su aprovechamiento social por parte de residentes y vecinos. Antes de hacerlo, el gobierno local propone a los ponteareanos que aporten sus propuestas a través de un enlace web, una dirección electrónica o un número de teléfono.

El gobierno reconoce "un progresivo aumento de edificaciones y viviendas en estado de abandono," así como "un progresivo envejecimiento y pérdida de residentes". Algo que ocurre, asegura el ejecutivo local, como en otros muchos cascos viejos de otras villas y ciudades gallegas, y que provoca la reacción de las distintas administraciones para su recuperación y revitalización.

Dentro de las líneas de actuación de la estrategia "Ponteareas. Hábitat Saludable", en las que se acentúa la participación ciudadana, el Concello ha puesto en marcha un proceso abierto de recogida de propuestas, para que cualquier persona o colectivo local interesado en colaborar en el plan de usos de esta equipación, realice sus sugerencias y aportaciones.

La ciudadanía puede aportar sus ideas cubriendo, desde ayer, una encuesta en el enlace web www.participacioncidada.com/ponteareas, donde encontrarán una encuesta en referencia no sólo al tipo de uso que querrían los vecinos que se diese a los edificios sino también a la utilización de equipamientos tanto públicos como privados, entre otras cuestiones. Otra opción para los vecinos que quieran sumarse es acercar sus aportaciones llamando al número de teléfono 698169128 o a través de la dirección de correo electrónico participacioncidada@ponteareas.gal.participacioncidada@ponteareas.gal