Una alfombra floral circular de siete metros de diametro, confeccionada por alfombristas de Ponteareas, lucirá esta Semana Santa en el centro de Braga, en Portugal. No obstante, en este segundo año de colaboración, según aseguró ayer el gobierno local, el tapiz estará ubicado en un punto todavía más concurrido por turistas que visitan la ciudad lusa.

El alcalde ponteareano, Xosé Represas, se reunió este martes con el concejal de Turismo de Braga, Altino Bessa, para cerrar los detalles de esa muestra de las alfombras ponteareanas que lucirá el jueves, 18 de abril.

Con la colaboración de los alfombristas de Ponteareas, el tapiz podrá verse en el entorno del punto de información turística de Braga, en el cruce entre la avenida da Liberdade y la avenida Largo de Barao de San Martinho.

Represas explica que el objetivo de esta colaboración "es posicionar las alfombras florales de Corpus en un punto estratégico de mucho tránsito de visitantes enmarcadas en la celebración de unas fiestas que atraen a miles de turistas".

Ubicada en uno de los tramos de la procesión de Semana Santa de la ciudad, en la alfombra floral de Ponteareas los visitantes podrán encontrar información de la oferta turística de nuestra villa y de las celebraciones del Corpus Christi en Ponteareas.

Esta acción de promoción entre Braga y Ponteareas avanza en la difusión del concepto denominado " turismo espiritual".