La fase de participación ciudadana para el diseño del Plan de Mobilidade Sustentable Río Miño Transfronteirizo (PMST), una de las principales iniciativas del proyecto de cooperación transfronteriza Smart Minho, ha recabado un total de 507 encuestas en el territorio gallego y portugués; una cifra que supera las expectativas definidas en el plan de trabajo inicial, tal y como ha informado el diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez.

Estas encuestas, consideradas fundamentales en el proceso de elaboración de un plan que estudiará la mejora de los desplazamientos entre los tres pares de núcleos que componen las eurociudades Tui-Valença, Tomiño-Cerveira y Salvaterra-Monçao, se han realizado a pie de calle, de manera online y en varios obradoiros en los que diferentes colectivos de la zona pudieron aportar sus ideas y problemáticas en materia de movilidad.

Finalizado el proceso de participación ciudadana, el siguiente paso será diseñar el Plan de Mobilidade Sustentable Río Miño e identificar los problemas y retos de movilidad dentro del territorio transfronterizo. En la última fase se presentarán las líneas de actuación, medidas y propuestas a desenvolver en la zona.