11 de abril de 2019
11.04.2019
LOURIÑA

Cocinando tecnología

Alumnado porriñés celebra con robots su particular semana de la ciencia

11.04.2019 | 01:32
Alumnado del CEIP Plurilingüe Antonio Palacios aprende a crear plastilina conductiva. // D.P.

La receta de la plastilina conductiva es una de las prácticas que realizan estos días en el colegio Antonio Palacios de Porriño. El alumnado participa de una serie de actividades científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería enmarcadas en la semana STEM, en la que se incluye una exposición, demostración y concurso de construcción de robots.

Una taza de harina, otra de agua, una cuarta parte de sal, una cucharada de aceite, medio limón y colorante. Estos son los ingredientes para crear plastilina conductiva, una de las múltiples habilidades que está aprendiendo esta semana el alumnado del CEIP Plurilingüe Antonio Palacios.

Exposición y concurso de construcción de robots, programación, apps educativas, electrónica, talleres, ciencia? Componen la semana STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) organizada por este colegio porriñés. Una iniciativa que surge a raíz del interés y éxito de las jornadas de robótica del pasado año. Así, habrá exposición de robots durante toda la semana con muestra de maquinaria robótica a cargo de la empresa Ledisson el viernes pero a mayores "hemos organizado un programa que abarca cinco días con múltiples actividades a través de las cuales se pretende divulgar el conocimiento científico, acercar la tecnología y la robótica al alumnado y propiciar que asuman el papel de investigadores mediante la realización de pequeños proyectos", explica el director del centro Andrés Viéitez.

La receta de la plastilina conductiva, una masa que conduce la electricidad, fue una de las tareas de las dos primeras jornadas y que se repetirá de nuevo hoy. Experimentos científicos, juegos y programación con scratch, paneles informativos sobre el cambio climático, yincana con códigos QR, impresión 3D, papirotrónica, creatales (creación de cuentos), Castelao y robots, ninus y programación con Lego son otras de las actividades que desarrollan.

Además de al propio alumnado, esta Semana STEM está abierta también a las familias que podrán visitar el centro para presenciar todas estas prácticas en horario de 08.45 a 09.15, de 13.30 a 14.00 y de 14.30 a 14.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes