Aimen Centro Tecnológico y Coherent, empresa líder mundial en tecnología láser industrial con sede en Silicon Valley, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades ofrecerán a la industria del sur de Europa la posibilidad de testar procesos nuevos basados en tecnología láser en las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser que Aimen tiene en Porriño.

Este nuevo equipamiento láser se caracteriza por incorporar una nueva generación de sensores para detectar emisiones de luz a través de dicha fibra y monitorizar los procesos que se lleven a cabo. Este acuerdo permitirá a la industria del sur de Europa testar esta tecnología en diferentes procesos productivos y valorar las ventajas de su incorporación en su actividad.

El acuerdo se materializó ayer durante la visita de Frank Gäbler, director de Marketing del grupo Coherent, y Mikel Bengoa, responsable comercial de fuentes Láser de Alta Potencia para Europa Sur de Coherent. Durante el encuentro, al que asistieron Fernando Vázquez y Jesús Lago, secretario general y director gerente de Aimen, respectivamente y Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico donde se realizó una demostración con la nueva fuente láser de fibra de 8kW de potencia.