La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, anunció ayer el nombre de las dos personas que ocuparán el número 2 y 3 de su candidatura para las elecciones municipales de 26 de mayo. El actual edil y secretario general del partido local, Andrés Sampedro, ocupará el número dos de la candidatura, seguido de la arquitecta Silvia F. Tabóas.

Andrés Sampedro, actual concejal del PP, es historiador aficionado, investigador y escritor nacido en Ponteareas. Estudió Filología en la Universidad de Vigo-Santiago de Compostela y en la Universidad de Educación a Distancia.

Por su parte, Silvia F. Táboas es natural de la parroquia de Xinzo, licenciada en Arquitectura por la Universidad de A Coruña. Desempeña su profesión en un estudio de arquitectura y urbanismo y es miembro destacada ejerciendo como tesorera en la Banda de Música Xuvenil de Xinzo.

Mujeres

Villar, que ya cerró los contactos con todas las personas que formarán parte de la candidatura, adelanta que las mujeres tendrán un papel muy relevante en la misma. "En los próximos días iremos presentando el resto del equipo que forma parte de este ambicioso proyecto para nuestra villa" asegura.