Los alumnos de educación primaria del CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén participan esta semana en una iniciativa destinada a fomentar los hábitos saludables de nutrición. La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Casa Obradoiro Luis Seoane de Alxán con la colaboración de los participantes del taller de empleo "Río Pequeño", impulsado por los Concellos de Soutomaior y Pazos de Borbén.

La primera de las actividades de la iniciativa era la de enseñar a los pequeños los grandes sabores que se pueden obtener con productos saludables. De esta manera, los estudiantes disfrutaron de un desayuno completo en el que no faltaron los lácteos en forma de diferentes batidos de fruta, tostadas con distintas clases de pan, miel, quesos y embutidos, tortilla, huevos fritos, y fruta de toda clase, desde manzanas, plátanos y naranjas a otras más exóticas como la granada y la papaya.

Una vez finalizado su desayuno saludable, los pequeños pasaron a la segunda actividad, un taller culinario en el que aprendieron a preparar, bajo la tutela de los profesores y alumnos del taller de cocina, unas tartas de chocolate y caramelos que luego llevaron a sus casas para degustar con sus familias.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destacó la efectividad de esta clase de iniciativas por su incidencia entre los más jóvenes. "Es importante que aprendan desde pequeños la importancia de llevar una dieta equilibrada por los beneficios que reporta a su salud", indicó el regidor.