El Camino Portugués con salida desde Tui continúa siendo una de las rutas preferidas por los peregrinos para iniciar su aventura hacia Santiago de Compostela; aunque en menor medida que en mismo periodo que el año anterior. Cerca de 800 romeros sellaron por primera vez su credencial en el municipio tudense durante el primer trimestre del año, en contraposición con los 1.200 que lo hicieron en los meses de enero, febrero y marzo de 2018.

La caída en el número de personas que eligen Tui para llegar a Santiago "de catedral en catedral" quizás se deba a que la Semana Santa coincidió en 2018 a finales de marzo, mientras que este año dicha festividad no se celebrará hasta mediados de abril, con la consiguiente afluencia de peregrinos que aprovechan para realizar el Camino de Santiago.

En cuanto a las cifras de este 2019, según datos extraídos de la Oficina del Peregrino, en enero iniciaron el Camino 106 personas, en febrero 75 y en marzo 581. En cambio, el año pasado se registraron 67 en enero, 152 en febrero y 981 en marzo.