La portavoz y candidata del Partido Popular de Ponteareas, Belén Villar, denuncia que "más de 500 facturas que entraron por registro de entrada en el Concello de Ponteareas en 2018 fueron ocultadas para cuadrar las cuentas y obtener un ejercicio positivo".

Villar explicó en una rueda de prensa que con este "maquillaje de cuentas" el tripartito ponteareano consiguió "un superávit ficticio" que le posibilita ahora, en 2019, hacer un gasto en inversiones.

"Falseó las cuentas para que el ejercicio fuese positivo. No contabilizó 1,6 millones de euros referentes a facturas, a pesar de que fueron registradas en el año 2018" asegura Villar, quien aclara que "esto significa que los 800.000 euros de desequilibrio económico que denunciamos cuando se aprobó el Presupuesto de 2018 que se iba a producir, ahora es aún superior llegando hasta los 1,6 millones de euros. Aumenta la deuda creando un grave prejuicio económico a este Ayuntamiento" advierte la popular.

El PP presentó una moción al pleno para instar al alcalde a explicar estas "graves irregularidades" y que la corporación decida si los expedientes son enviados al Consello de Contas.

"El alcalde no puede justificarse en su desconocimiento, es cómplice de estas irregularidades y si no es así votará a favor de que se revisen las cuentas" considera Villar.

El PP lamenta estas actuaciones que dejan dice, "hipotecadas a corporaciones futuras" y adelanta que "si gobernamos vamos a tener que enfrentarnos a este grave desequilibrio".