El colegio A Sangriña de A Guarda se ha puesto manos a la obra para rediseñar el patio escolar y convertirlo en un espacio "cheo de vida". Para ello, un grupo de profesores del centro forman parte de un proyecto de formación que lleva precisamente por título "Un patio cheo de vida". El objetivo es transformar la zona de esparcimiento actual en un espacio acogedor y agradable con diferentes rincones integradores, saludables o de relax; y para ello cuentan con la colaboración de la Escola Superior Gallaecia de Vila Nova de Cerveira, donde alumnos de las licenciaturas de Arquitectura y Urbanismo, y Multimedia y Artes, se organizaron para diseñar alternativas al patio actual.

De los diferentes grupos de trabajo surgieron propuestas como, entre otras, "Natureza", que pretende transformar el patio en un espacio lleno de plantas aromáticas, una huerta, árboles frutales, estanque y anfiteatro; "Dinosaurios", que apuesta por llenar el patio con las huellas de este animales extinguidos hace millones de años y crear una cubierta simulando árboles gigantes; y "Mar", que quiere simular una ola como pasarela entre el centro y el pabellón para que los escolares puedan realizar Educación Física los días de lluvia.

Exposición pública

Las diferentes propuestas están siendo expuestas públicamente en las instalaciones del colegio y será desarrollada la que consiga la mayor puntuación. El alcalde, Antonio Lomba, y la concejal de Educación, Elena Baz, ya visitaron el centro para conocer los diversos proyectos surgidos de esta iniciativa que contará con la colaboración del Concello, al igual que de otras entidades privadas vinvuladas con la comunidad educativa que también han aportado su granito de arena.