La Guardia Civil efectuó varias inspecciones en horario nocturno dentro un dispositivo especial diseñado para combatir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio en la comarca de A Louriña.

Durante las actuaciones que llevaron a cabo los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vigo, se inspeccionaron cuatro locales en Mos, dos en Porriño, uno en Salceda y se identificaron a 23 personas. Asimismo, se levantaron un total de 19 actas por infracciones administrativas, la mayor parte de ellas en Mos, donde se denunciaron a cuatro clientes que estaban fumando en el interior de un bar y al dueño por permitirlo. En la misma localidad también fueron denunciados otros cuatro jóvenes por tenencia y consumo de drogas en el interior de otros bares y al propietario de uno de ellos por tolerarlo.

El dispositivo se completó con el establecimiento de varios puntos de verificación de vehículos en distintas zonas estratégicas de la comarca. En uno de ellos, cerca de un conocido club de alterne, se formularon otras nueve denuncias administrativas, cinco de ellas por tenencia y consumo de drogas y cuatro más por llevar armas blancas.