Guionista, narrador, cámara y, en primera instancia, futbolista. Éstos son los trabajos desarrollados por el mítico portero del Real Club Celta, Ramón Allegue "El Tigre Padrón", quien presentó en la tarde de ayer el documental "El fútbol por dentro". Esta versión reducida del largometraje, que en realidad dura tres horas, se presentó en el Auditorio Municipal de Nigrán junto con la exposición fotográfica de jugadores del Celta en toda su historia vinculados a Val Miñor.

El documental presentó imágenes inéditas de la época de Padrón (1954-1962) en las que figuran compañeros como Hermidita, Alvarito o anteriores como Nolete, todos jugadores de Gondomar ya fallecidos, por lo que resultó especialmente emotivo para sus familias presentes en el acto.

En cuanto a la exposición fotográfica fue posible gracias a Antonio Arca, presidente de la Peña Alvelo y quien facilitó las imágenes. "Queríamos reconocer la huella de los miñoranos en el Real Club Celta dedicándoles esta exposición. Gondomar dio origen a grandes como Hermida, Hermidita o Nolete, pero Nigrán es igual de importante con jugadores como Jorge Otero, internacional con la selección o, actualmente, con Kevin Vázquez", señaló el alcalde de Nigrán, Juan González, quien entregó a los asistentes un cartel conmemorativo de los miñoranos en la historia del Celta. Esta exposición estará abierta en el Auditorio Municipal hasta finales de mes en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.