06 de abril de 2019
06.04.2019
LOURIÑA

Galicia será socia en la red europea de regiones con presencia de lindano

Supone un intercambio de experiencias para establecer un plan de descontaminación

06.04.2019 | 01:26

La Xunta de Galicia será miembro del proyecto europeo Lindanet, un programa de cooperación que tiene como objetivo crear una red europea de regiones con presencia de Lindano. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha conocido, hace unos días, la decisión de la Unión Europea de cofinanciar este programa Interreg Europe, al 85%, que tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El propósito de este proyecto es crear una red de regiones afectadas por lindano para el intercambio de experiencias y conocimientos, a fin de establecer un plan de acción centrado en lograr la descontaminación de las áreas donde se usó esta sustancia y mejorar así las zonas contaminadas.

La iniciativa estará liderada por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y contará con la participación de seis socios europeos de otras regiones donde se ha detectado la presencia de este material, como República Checa, Holanda, Italia, Polonia y Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca