As Neves presentó ayer la que será su 28 Feira do Requeixo e Mel, que durará el doble que las anteriores, dos días en lugar de uno. Volverá a celebrarse en plena Semana Santa, en lugar de limitarse al Viernes Santo, se prolongará al sábado, 19 y 20 de abril.

Cumpliendo con la tradición, en esta edición los asistentes podrán probar una nueva receta que tiene como base el requesón: una ensalada con salsa de requesón salada, algas, mejillones y brotes de mostaza.

La feria se abrirá el Viernes Santo a las 11.00 horas. A continuación será el pregón a cargo del chef Iván Domínguez, del restaurante Nado, Estrella Michelín e integrante del Grupo Nove.

Como en años anteriores el pregón consistirá en la elaboración de una receta en la que el chef empleará requesón como uno de los ingredientes principales. Ese día se entregarán los premios del II Concurso de Receitas Requeixo das Neves, previsto el martes 16 de abril.

Habrá animación musical, la actuación de Circo Chosco, en la Praza Maior, para los niños, y cerrará la jornada el concierto A Banda das Crechas y Davide Salvado.