El concejal niega el acoso policial del que hablan los propietarios de negocios. "La presencia de los agentes es disuasoria. Los policías no van a la caza de nadie, solo cumplen órdenes. Y prueba de ello es que en estos quince días tan solo han realizado siete denuncias de aparcamiento en la zona", apunta.

Costas deja claro que tienede " a los comerciantes, pero también a los vecinos que denuncian que no pueden pasar por la acera con sillas de ruedas o carros de bebé o que no pueden salir del garaje porque tienen un coche delante".

Búsqueda de solución

En cualquier caso, el concejal asegura buscar una solución ial problema. A propuesta de los propios comerciantes, estudiará con el alcalde y el inspector jefe de la Policía habilitar en el tramo zonas de aparcamiento limitado a 15 minutos, en las que se podrán realizar cargas y descargas, y en las que también podrán parar los conductores para realizar recados rápidos.

El despliegue de policías sí convence a los residentes. El presidente de la asociación vecinal Castro e Ladeira, Martín Otero, afirmaba ayer que el problema de tráfico "mellorou moito nestes días de control". Eso sí, en cuanto los agentes se marchan, los vehículos vuelven a invadir las aceras.