El presupuesto municipal de A Cañiza para 2019, que asciende a 3,8 millones de euros, quedó ayer aprobado definitivamente tras haber sido desestimadas las alegaciones presentadas por el PSOE al documento en el último pleno ordinario de este mandato. La cuantía es inferior al de 2018, que había alcanzado los 4 millones de euros.

El presupuesto reserva 1,8 millones de euros para el pago de las nóminas y de la Seguridad Social. En el capítulo de personal, el gobierno local destaca quue más del 20% de este importe irá destinado a Servicios Sociales, tras el incremento del servicio de Axuda no Fogar, a lo largo de los últimos años. Además, el documento contempla una subida del 2,5% de los salarios de los empleados públicos para 2019. Actualmente A Cañiza tiene en plantilla 55 trabajadores indefinidos y 17 temporales.

Para el gasto corriente, el presupuesto prevé 1,1 millones; 180.000 euros se destinarán a cultura, subvenciones y ayudas de emergencia social; y el documento prevé reducir 100.000 euros de la deuda municipal este año.

El capítulo de inversiones asciende a 875.000 euros y el gobierno local adelanta que beneficiarán principalmente a las parroquias.

Respecto a la aprobación de la RPT, el gobierno de A Cañiza explica que el documento está consensuado y acabado, aunque sindicatos y representantes de los trabajadores lo revisarán ahora para corregir posibles errores y evitar alegaciones posteriores.