Los vecinos de Xinzo, Areas y Arnoso, unidos en la Plataforma N-120, se niegan a que los partidos políticos continúen utilizando políticamente las reivindicaciones de las tres parroquias para conseguir que se ejecuten obras de seguridad vial en la N-120, a su paso por Ponteareas, para obtener réditos electorales. En este colectivo vecinal se habían integrado los grupos políticos de Ponteareas para así "luchar" juntos para lograr que el Ministerio de Fomento ejecutase obras en este vial nacional, en el que a lo largo de la historia se han registrado múltiples accidentes, con muertes incluidas, por el que transcurren alrededor de 16.000 vehículos diarios y en el que la Dirección General de Tráfico ha desplegado radares fijo y móvil.

La Plataforma N-120 quiere que el Estado ejecute cuanto antes las obras de seguridad vial comprometidas para las que están consignados, en partidas plurianuales, 6 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ahora prorrogados. Además de los 21 millones de euros incluidos en otra partida para la variante de Ponteareas que conecte la N-120 con la autovía A-52. "No podemos permitir que Ponteareas pierda 27 millones de euros, que tanta falta le hacen" afirman desde la plataforma.

Fue el pasado lunes cuando en una reunión de la plataforma N-120 a la que asistieron vecinos de Arnoso, Areas, Xinzo, representantes del PSOE, Riada do Tea , PP, ACIP y el alcalde, los vecinos de las tres parroquias les comunicaron que desde ese día comenzarían a trabajar "al margen de todos ellos".

Los motivos son "los resultados negativos" que se vienen sucediendo desde el cambio del Gobierno central. Los vecinos acusaron al gobierno de Ponteareas de "no haber sido capaces de conseguir una sola entrevista relevante en la que pudieran participar los vecinos" y de dedicarse "únicamente a transmitir una serie de promesas incumplidas sistemáticamente". Mientras "vemos cómo el Gobierno central (PSOE) trata de saquear por todos los medios los 27 millones de euros conseguidos en el anterior Gobierno (PP)".

Los vecinos aceptan la participación "puntual" de los partidos que quieran colaborar con los objetivos de la N-120 y les recuerdan que observarán "con lupa" todos los movimientos que van a realizar a pro de la N-120.